miércoles, 3 de agosto de 2011

ADORACIÓN EUCARISTICA. Actos religiosos II

La Adoración Eucarística es, sin duda, el elemento principal de la JMJ: velar y rezar ante Aquel por quien has hecho este viaje te sitúa ante el regalo verdadero de Jesús en el Sagrado Sacramento. Por eso, desde el comienzo de la J MJ hasta su conclusión, tendrá lugar una cadena de oración ininterrumpida ante el Santísimo en la capilla del Seminario de Madrid (C/ San Buenaventura, 9) que comenzará el día 16 de agosto a las 23 horas y estará presidida por el Sr. Obispo de Terrassa y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios, Mons. José Ángel Saiz Meneses. Esta Vigilia contará también con testimonios y con la música en directo de la hermana Glenda.

Todos los días de la JMJ, cada hora de adoración eucarística estará presidida por diversas diócesis de todo el mundo con su pastor a la cabeza. ¡ Recuerda que también podrás confesarte!

A esta cadena de oración ante el Santísimo se suman todos los monasterios de clasura de Madrid, que estarán abiertos durante la JMJ para que todos los jóvenes que lo deseen puedan orar allí.

E Parque del Retiro acogerá también la Adoración Eucarística, atendida y dirigida por las Misioneras de la Caridad, de la Madre Teresa de Calcuta.

La noche del sábado, en la gran Vigilia de Cuatro Vientos con el Papa, podrás rezar también ante el Señor Sacramentado y admirar una obra de arte única, la célebre Custodia de Arfe de la catedral de Toledo, que se utiliza todos los años en la procesión del Corpus Christi.

Y después, durante toda la noche, más de 20 carpas acogerán al Santísimo para que puedas acercarte a orar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peregrinación Almodóvar del Campo II

El pasado 13 y 14 de abril nuestra parroquia peregrinó hacia Almodóvar del Campo, cuna de San Juan de Ávila. Este video recoge algunos ...