viernes, 6 de abril de 2012

LA PASIÓN EN LA SÁBANA SANTA

(si quieren ver las imagenes mas grandes, pinchar sobre la imagen deseada)

LA SEPULTURA DE JESÚS
Tomarón el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con el lienzo (sábana) que habían comprado de fino lino y limpio con la mezcla de mirra y áloe, asi como tiene los judos de preparar para la sepultura.
Había un huerto en el lugar donde él había sido crucificado y en el huerto una tumba nueva, que estaba labrada en una masa rocosa; en la cual nadie todavía había sido depositado.

Allí, pues, porque era el día de la Preparación para la Pascua de los judíos, pusieron a Jesús, porque aquel sepulcro estaba cerca.

El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba temprano, mientras todavía había oscuridad, y vió la piedra quitada de la tumba. De modo que corrió y fue donde Simón Pedro y el otro discípulo , a quien Jesús tanto amaba, y les dijo: "¡Han quitado al Señor de la tumba y no sabemos dónde lo han puesto!"

Entonces Pedro y el otro discípulo salieron hacia el sepulcro. Los dos juntos echaron a correr pero...
...
llegó Simón Pedro, y entró en la tumba y vió la sábana desinflada; y también el sudario que había estado alrededor de su cabeza, no alisado como la sábana, sino enrollado en su sitio.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado antes al sepulcro, vió y creyó (Jn 20, 5-8)

LA SABANA SANTA

En ella, de manera desconocida hasta ahora, quedó grabada la imagen frontal y dorsal del cuerpo de Jesús

Es la reliquia más estudiada de la historia.

  1. Para determinar qué y cómo se ha producido la imagen.
  2. Para determinar la fecha.
  3. Para determinar si realmente envolvió el cuerpo de Jesucristo.
  4. ¿Es una falsificación?.La datación en el s. XIII del C-14


  • La mayor cantidad de datos sobre la Santa Síndone proceden de los estudios que realizó, a partir de 1977, un grupo de científicos americanos del Centro de Pasadena -NASA- en EstadosUnidos).
  • 32 científicos de diversas especialidades y creencias
  • 70 contenedores del equipo más sofisticado
  • Permiso de 96 horas. : 5.000 fotografías (normales, infrarrojos y ultravioletas)
  • Posterior análisis en EEUU con el VP-8

Analisis con el VP-8

Se estudió con el analizador de imagen VP-8 que sirvió para estudiar la orografia de Marte y tiene la particularidad de reproducir en relieve lo que fotografía.

Se descubró que la imagen de la Síndone contiene información

¿Qué falsificador del S.XIII es capaz de producir imágenes "fotográficas" con información tridimensional?


¿CÓMO SE HA PRODUCIDO LA IMAGEN?

La imagen en la tela está grabada a fuego (no hay restos de pigmentos -pintura-) producida por una radiación desconocida de una fracción de segundo capaz de fijar la imagen y grabar las manchas de sangre.

CONCLUSION DE LA NASA : Más de 1000 intentos/experiencias fallidos. En el momento de producirse la impresión:

1.- las imágenes sólo pudieron formarse como consecuencia de una radiación desconocida.

2.- el cuerpo del hombre depositado en ese lienzo tuvo que estar ingrávido.

¿Qué falsificador del S. XIII es capaz de diseñar una imagen por radiación que hoy aún no se conoce?

INVESTIGACIÓN DEL POLEN DE LA TELA

Se ha logrado identificar 49 especies diferentes de esporas de polen de plantas de centro Europa, Turquía y Palestina.

33 esporas resultaron ser de plantas exclusivas de Palestina

La Tela Es Del Siglo I

Hay 3 tipos de las esporas de polen que están descatalogadas, las cuales Max Frei encontró en fósiles del siglo I en excavaciones junto al Mar Muerto (Palestina)

CONCLUSIÓN: La tela de la Sábana Santa tuvo que estar necesariamente expuesta en el siglo I en Palestina: LA TELA PERTENECE AL SIGLO I

¿Qué falsificador del S. XIII se entretiene en introducir estos tipos de polen de distintos lugares y fechas?

ANÁLISIS DE LA PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS A PARTIR DE LOS DATOS CIENTIFICOS DESCUBIERTOS EN LA IMAGEN DE LA SÁBANA SANTA.

Analisis del rostro

Nos encontramos con otra sorpresa no buscada

El análisis de la imagen del rostro por el VP-8 ha detectado sobre los párpados dos discos de unos 14 mm de diámetro= 0,02 €

Se tratan de dos monedas acuñadas por Poncio Pilato en el año 16 del reinado de Tiberio (26 de nuestra era). Son leptones

En los evangelios no se dice nada.

No obstante, existen documentos que señalan que esta práctica se llevaba a cabo en judíos de cierto nivel económico y social.

¿Qué falsificador del S. XIII es capaz de “pintar” monedas de la época sin que se vean?

Esquema de las contusiones del rostro

Se puede apreciar la desviación del tabique nasal consecuencia

de un fuerte golpe que separó el cartílago nasal de su unión con el hueso, lo que le produce la hemorragia.

-Apenas dijo esto, uno de los guardias que allí estaba, dio una bofetada a Jesús, diciendo: “Así contestas al Sumo Sacerdote”-

Las tradiciones previas a los LXX traducen "una bofetada" por “un bastonazo”.

Es brutalmente golpeado por un zurdo (los judíos son zurdos).

Tambien se puede apreciar algunos regueros de sangre muy abundante en el cráneo. El reguero (rodeado en amarillo) de la frente se debe a la contracción bajo un dolor muy fuerte, del músculo frontal.

Coinciden con el ramo frontal de la arteria temporal superficial. La sangre tiene características típicamente arteriosas estas heridas son producidas cuando Jesús está aún con vida.

¿Qué falsificador del S. XIII (aún no se conoce el sist.circulatorio) es capaz de situar sangre de un vivo justamente en los lugares precisos?

Encontramos barro en la nariz (al igual que en la rodilla y en el talón), esto se deber a que camina descalzo y que al caer frena con rodillas y cara.

Por toda la cabeza (no solo alrededor) se pueden contar hasta 50 perforaciones (20 en la nuca)

Es probable que sujetaran el trenzado de ramas espinosas con una cuerda alrededor de frente y nuca. No existe documentación de “coronar con espinas”, ni en codig.penal romano, ni en sentencias. Posiblemente fuese para “burlarse por algún motivo del

prisionero”.

... y trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: “¡Salve, Rey de los Judíos!”, y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza. Cuando se hubieron burlado de él,… (Mt 27, 29-31).

Analisis de la espalda

CAUSAS DEL DAÑO EN LA NUCA

El patibulum fue lo que le dañó la nuca, este pesaba alrededor de unos 50 kilos. Le golpeaba en la nuca al andar y al caer, debido al mal estado del firme y la subida al monte Golgota. Cuando caía las rodillas y el rostro frenaban la caída

¿Por qué se producen las caídas? Por los diferentes cambios de ritmo de los otros sentenciados, ya que Jesús está debilitado porque viene de ser flagelado.

¿por qué sabemos que llevaba sobre las espaldas el patibulum?

Por los documentos y archivos “anales” romanos.

Por la gran excoriación diagonal en la parte superior de la espalda de donde han desaparecido las huellas de la flagelación debido el roce del patibulum. El patibulum actuaba a modo de lija.

La respiración en la Cruz, también tenía mala consecuencias para la nuca.





UNA “VIRUELA” POR TODO EL CUERPO

Por todo el cuerpo aparecen parejas de marcas redondas de 1 ctm de diametro: son pequeñas heridas, de color azulado. Se han contabilizado 600 heridas en parejas de 3x2 y 2x2

¿Qué ha provocado las heridas?

No varas ni porras (militares), no látigos (delincuente común ciudadano romano), están provocadas por el flagelum taxilatum (esclavo o criminal no romano).

¿Cuántos latigazos recibió?

Si se han contado 600 heridas…

Si hay zonas del cuerpo que no aparecen en la sábana, porque se han quemado o porque las laterales no se han grabado…

Si cada latigazo produce 5 huellas de media.

Los científicos coinciden que podrían rondar las 1.100 o 1.200 heridas, esto significaría que Jesús recibió más de 150 desgarradores latigazos, los autores fueron dos flageladores expertos (romanos). Jesús estaría sobre una pared o columna alta con las piernas abiertas, los castigadores no deseaban la muerte.


Perdió unos 2 l. sangre. Esto le provoco debilitamiento; inflamación interior y exterior, dificultad respiratoria, infección y fiebre.

LA GRAN PREGUNTA ES:

¿POR QUÉ A JESÚS SE LE CONDENA PRIMERO A UNA FUERTE FLAGELACIÓN Y POSTERIORMENTE A MORIR “CLAVADO” EN LA CRUZ?

Esto tiene una clara respuesta, el Sanedrín quería ver muerto a Jesús

Analisis de las extremidades superiores e inferiores

MUÑECAS

En la imagen se puede observar una herida en la muñeca izquierda de unos 8 centímetros del tercer metacarpiano.

Los pulgares de ambas manos no aparecen.

El reverso de la mano derecha está desollada.

¿Por qué no se aprecian los pulgares? Los estudios con cadáveres muestran que existe un paso anatómico por donde un clavo entra fácilmente y queda sujeto por los huesos y el ligamento anular anterior.

El nervio tenor o mediano, que es sensitivo se destruye con el paso del clavo y provoca un fuerte dolor y que el dedo pulgar se flexione hacia el interior de la mano. Este es el motivo de que no aparezca en la imagen de la Sábana.

ANTEBRAZOS

Las direcciones de los regueros de sangre que aparecen en los antebrazos son distintas, esto nos desvela los diferentes movimiento que realizo Jesús en la cruz

Para poder coger aire, subía el cuerpo tirando solo con el brazo derecho, lo que provocaba un fuerte dolor por el giro del clavo en la muñeca y el roce de la corona, haciendo que brote la sangre.

PIES

El pie izquierdo se clavó sobre el empeine del derecho por el segundo espacio intermetatarsiano, lo que señala que solo se usó un único clavo para ambos pies.

PECHO

Entre la 4ª y 5ª costilla del lado derecho se observa una gran masa de sangre. Se aprecia una herida de 4,4 ctms de anchura y 1,4 ctms de grosor. Existen residuos de óxido en los bordes de la herida.

-Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. El que lo vió lo atestigua, y el sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis.- (Juan 19, 33-35)

La sangre, densa y oscura, son características de que es “posmortem”.

La sangre debió salir a cuajarones junto con suero, debido a la flagelación anterior que provocó una invasión de líquido sanguíneo en la cavidad pleural, la cual reventó tras la penetración del objeto punzante.

Las medidas de la herida coinciden con las puntas de lanza romana que se conservan en los museos.

¿Qué hizo este Hombre para merecer tal tormento?


Nadie en la historia de la humanidad ha padecido más por amor…

Tan solo otra persona sufrió una pasión similar…

¿Por qué la imagen quedó grabada en la Sábana?

¿Qué mensaje oculto trata de transmitirnos este misterio?

¿Quién fue o quién es Jesús de Nazaret?

¡¡¡ JESÚS HA RESUCITADO !!! La Tumba está vacía

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado antes al sepulcro, vió y creyó (Jn 20, 5-8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peregrinación Almodóvar del Campo II

El pasado 13 y 14 de abril nuestra parroquia peregrinó hacia Almodóvar del Campo, cuna de San Juan de Ávila. Este video recoge algunos ...