La jornada de oración por las vocaciones es un día en el que la Iglesia cobra vida, ya que no solamente la Iglesia se une para rezar por las vocaciones sino que es la propia Iglesia la que da testimonio de su vocación. En Ciudad Real celebramos el día con un gran maratón de oración en la Residencia de María Inmaculada ante el Santísimo Sacramento(en frente del obispado). Fue emocionante ver a asociaciones, a familias jóvenes con sus niños, a religiosas, a sacerdotes, a seminaristas y como no a un gran número de jóvenes, que se están preparando para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, unidos todos en oración por las vocaciones de la Iglesia y como no cuestionándose acerca de la vocación a la que han sido llamados por Dios. Como ya sabéis la vocación no solo afecta al sacerdocio o a la vida consagrada, también es laical, como por ejemplo al matrimonio para crear una familia.
La jornada culminó con una gran eucaristía en la Catedral presidida por D. Eustaquio Camacho, delegado de pastoral vocacional, en la que nos unimos en comunión en torno al misterio pascual, eje central de la vida de los cristianos.
Sin más recibid un fuerte abrazo en Cristo nuestro Señor y seguid rezando por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al laicado.
Aquí tenéis un ejemplo de las diferentes vocaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario