miércoles, 4 de mayo de 2011

SERVUS DEI IONNES PAULUS II

Muy buenas, jóvenes voluntarios:

Como ya todos sabréis, este fin de semana ha tenido lugar un gran evento, para nosotros los cristianos, Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, el Papa que tanto queríamos, fue Beatificado por su predecesor Benedicto XVI, en la plaza de San Pedro el Vaticano.

Hasta allí se traslado un pequeño grupo de voluntarios para la JMJ de nuestr
a parroquia. El viaje que nos movió hasta Roma, fue largo y agotador, pero la verdad, la causa que allí nos movió, hizo que las horas de vuelo, para unos y las horas de barco y bus para otros, fuesen un simple paseo.

Una vez allí, estuvimos haciendo espera toda la
noche en los aledaños de la plaza de San Pedro. Mas de un millón y medio de personas estuvimos de pie, sentados y durmiendo como bien se pudiese, pero enlatados por la Vía conciliacione, Juan XXIII, Castelo Sant Angelo, Borgo Santo Spirito…aguantando pisotones, empujones, agobios..., pero este tiempo también dio lugar a compartir vivencias de fe con jóvenes y mayores, a hacer oración, cantar y también dio tiempo de hacer nuevas amistades.

Cuando nos avisaron de que las puertas de Vaticano se abrieron, todos nos pusimos felices íbamos a entrar en San Pedro, los que estaban agotados recargaron su baterías justo en ese momento, ya en la plaza la felicidad de gente se podía palpar, tras un rato mas de espera a las nueve de la mañana empezaron a entonar cantos el coro del Vaticano y a las diez dio comienzo la misa de beatificación.

Benedicto XVI pronuncio las palabras de la formula de beatificación “Nos, vota fratris Nostri… - … venerabilis Servus Dei Ioannes Paulus II, papa Beati nomine in posterum apelleur eiusque festum die altera et vicésima octobris in locis et modis iure statutis quotannis celebraris possit. In nimine Patris et Fili et Spiritus Sancti (el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, Papa, a partir de ahora se llamará beato y podemos celebrar su fiesta en los lugares y según las reglas establecidas de la ley, cada año, El 22 octobre. En nombre del Padre, del hijo y del espíritu Santo, Amen), tras ello se corrió una cortina donde podíamos contemplar un gran retrato del Beato Juan Pablo, mientras en toda la plaza afloraban los sentimientos de alegría, muchos lloraban, se abrazaban aplaudían, durante mas de cinco minutos. También pudimos contemplar la reliquia del Beato Ionnes Paulus II, que portaba la monja Simone Pierre, que es la que fue curada y que gracias a este milagro ha hecho que Juan Pablo II suba a los altares.

A lo largo de la mañana y tarde se podía respirar por todos lados un ambiente de felicidad, el cansancio acumulado, los dolores, no importaban, habían hecho a nuestro querido Papa Beato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peregrinación Almodóvar del Campo II

El pasado 13 y 14 de abril nuestra parroquia peregrinó hacia Almodóvar del Campo, cuna de San Juan de Ávila. Este video recoge algunos ...