Hola queridos amigos!!
Una vez hemos regresado y descansado de nuestro fin de semana en Buenafuente, hace falta hacer balance, y la verdad es muy positivo.
Ha habido una gran colaboración de jóvenes que hemos acudido a este lugar de paz y oración. En este fin de semana muchos jóvenes hemos descubierto y aprendido muchas cosas.
En primer lugar para todos aquellos que no están acostumbrados a dedicar tanto tiempo a la oración, le habrá parecido "aburrido", pero cierto es que cuando pase un tiempo, el cual, puede ser mas largo o mas corto, os daréis cuenta de lo bien que ha sido aprovechado este fin de semana de encuentro con Dios. Empezareis a hacer un mayor uso de la oración, incluso llegara un momento en que vereis que es una necesidad. Es un fin de semana que se sale de la rutina diaria, que siempre nos he necesario a todos.
También hemos aprendido de las monjas, que se encuentran en el monasterio. Cuando estuvimos hablando con ellas, nos dimos cuenta que nosotros en esta vida, nos preocupamos en buscar nuestra felicidad en cosas sin importancia, cosas que son efímeras, pero la felicidad se encuentra en una sola cosa, y es DIOS. Ellas nos dijeron que su lema es "ora et labora". Y ese es el ocio que nos han ofrecido, LA ORACION, el encuentro con el Señor. Ejemplo de ellos es cuando una de las personas les pregunto si eran felices, si no encontrarían la felicidad viendo la tele u otras cosas y la respuesta fue "Si somos felices con lo que hemos elegido".
Por ultimo hemos aprendido ha convivir entre nosotros, jóvenes que seguimos una misma senda, una misma creencia, una misma forma de pensar, que es el Cristo.
Hemos conocido más a fondo a gente que veíamos en nuestra parroquia, en los encuentros diocesanos, y han pasado de ser unos conocidos a ser AMIGOS.
Espero que este fin de semana hayáis aprendido una cosa muy importante y es que "SOLO DIOS BASTA".
Este fin de semana hemos sembrada una semilla en nuestro interior y es responsabilidad nuestra hacerla germinar y brotar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario