Para acercar a los jóvenes el sacramento de la reconciliación, parte indispensable del camino de la fe para todo cristiano, el Parque del Retiro acogerá la “Fiesta del Perdón”.
Los asistentes a la JMJ dispondrán de varios cientos de sacerdotes que durante todo el día escucharán confesiones en muchos idiomas.
Habrá sacerdotes confesando en el Parque del Retiro de martes a viernes por la mañana, en horario de 10.00 a 22.00 h. El sábado, de 10.00 a 15.00.
En un pabellón cercano a los confesores estará la Capilla con el Santísimo Sacramento expuesto, de manera que se facilite la preparación para confesarse y la devoción personal.
La Fiesta del Perdón estará señalizada con el siguiente símbolo:
La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid contará con un espacio dedicado a las vocaciones. A modo de feria de exposiciones, la denominada Feria Vocacional explica a los jóvenes cada uno de los enfoques, carismas, orientaciones y tipo de obras a las que se dirigen las distintas órdenes y movimientos que integran la Expo.
FIESTA DE LA VOCACIÓN
La Feria Vocacional JMJ 2011 tiene como objetivo facilitar a los jóvenes peregrinos que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en ellos la búsqueda de lo que Dios espera de cada uno.
Representa una oportunidad para que familias religiosas, Movimientos, asociaciones de fieles y otras instituciones eclesiales puedan darse a conocer a los jóvenes presentes en Madrid. La Feria Vocacional JMJ Madrid 2011 estará ubicada en el Parque del Retiro, un amplio espacio verde en el centro de Madrid.
Dará comienzo el lunes día 15 de agosto y permanecerá abierta hasta el sábado 20 de agosto. Todos los peregrinos estáis invitados a participar en esta muestra de la riqueza espiritual de la Iglesia.